jueves, 24 de febrero de 2011
Ante la reciente apertura de un local del MSR en Badajoz
La Coordinadora Antifascista de Extremadura desea mostrar con este comunicado el rechazo hacia la apertura del local abierto en Badajoz del MSR, organización de marcado carácter nazi-fascista.
Los militantes del partido Movimiento Social Republicano son conocidos por multitud de actos violentos contra organizaciones políticas y sociales, y por sus ideales racistas y xenófobos y por su apoyo abierto a los regímenes fascistas. Además esta organización tiene entre sus dirigentes a José Antonio Llopart Senent, detenido en 2003 por la policía autonómica catalana tras ser registrado su domicilio y los locales de la tienda Kalki de Barcelona donde se vendían libros que hacían apología del nazismo.
Por otro lado, manifestar que la apertura de este local es un síntoma de la evidencia de un avance de las ideas fascistas en el conjunto del estado y concretamente en Extremadura. Este es un hecho que los antifascistas y las distintas organizaciones de izquierdas no podemos ignorar ni minusvalorar, es la evidencia de nuestra desorganización y desunión, si esta situación se alarga demasiado tiempo probablemente no será este el último local que se innaugure en Extremadura de algún grupo u organización nazi-fascista.
Mientras los nazi-fascistas se organizan y ganan influencia entre una base social degradada moralmente y con un bajo nivel cultural, nosotros debemos actuar dando una respuesta unitaria y organizada y concienciando a la clase trabajadora en la lucha contra el fascismo.
Por todo lo dicho llamamos a todos los antifascistas extremeños a organizarse en la Coordinadora Antifascista de Extremadura uniéndose a las asambleas de sus pueblos/ciudades o intentando organizarlas donde no existan.
¡¡¡¡UNIDAD ANTIFASCISTA!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario