miércoles, 31 de marzo de 2010

Alerta antifascistas de plasencia y proximidades

Que sepais que se estan juntando los cerdos de trujillo y caceres para liarla en plasencia estas fiestas, no es ningun farol ya los hemos visto por ahi, asique que no os pille desprevenidos.
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

¡Basta ya! Cuba debe aprender de España: Lecciones de democracia para Cuba en vídeo

Aún tienen mucho que aprender los cubanos para llegar a ser una verdadera democracia occidental, intachable y ejemplar como las nuestras....








lunes, 29 de marzo de 2010

Amadeu Casellas sale de prisión ocho años después de lo que le correspondía


El preso Amadeu Casellas pudo salir por fin de la prisión, después de veinticuatro años encarcelado.

El director del centro penitenciario de Girona ha unificado los expedientes del antiguo código penal y del nuevo y, una vez hecho los cómputos de las penas, ha concluido que Casellas ha cumplido ocho años de pena que no le correspondían.

Su encarcelamiento había provocado en los últimos años numerosas muestras de solidaridad de sectores anarquistas que denunciaban que Casellas era un preso político y que el cómputo de sus penas era erróneo, mientras que él siguió varias huelgas de hambre. Finalmente, se ha podido aplicar a Casellas una doctrina del Tribunal Constitucional que le ha permitido salir en libertad hoy mismo y no el 2016 como fines ahora estaba previsto.

Casellas había sido encarcelado en varias ocasiones por atraco y todavía tiene un juicio pendiente. Atracos que cometía para financiar las luchas obreras y sociales, repartiendo el dinero entre organizaciones y personas que, según sus propias palabras, «lo necesitaban». Se le llegó a definir como «el Robin Hood español».

Sectores anarquistas e, incluso, ERC e ICV, denunciaron su situación penitenciaria y defendieron que se había producido un error en el cómputo de la pena de cárcel, que ahora el juez ha reconocido. El abogado defensor solicitó a tres magistrados catalanes y a uno valenciano que se le aplicase una doctrina del Tribunal Constitucional (TC) surgida a partir de una sentencia del 28 de abril del 2008, que permite que los días de prisión preventiva se acumulen para restarlos en otras sentencias firmes. Siguiendo esa resolución, hace ocho años que Casellas debería haber sido puesto en libertad. Si finalmente no se hubiese aplicado ese procedimiento, su condena actual no hubiera expirado hasta el 2016.

El juez de vigilancia penitenciaria, el director de la prisión y el comité de evaluación han confirmado, por tanto, que Casellas ha cumplido ocho años más de la cuenta, puesto que no se habían contabilizado bien los años que pasó a prisión teniendo en cuenta el Código Penal anterior, dándole la razón después de una lucha por su libertad que incluyó hasta tres Huelgas de hambre, una de ellas de 76 días y que estuvo a punto de costarle la vida.

Felicidades al compañero por su puesta en libertad, que la lucha siga.

lunes, 22 de marzo de 2010

Una página de la Historia para comprender la naturaleza del fascismo en el año 2010.


Ocurrió el hecho el 17 de marzo de 1937 en París. La guerra contra el fascismo en España se hallaba en su apogeo. Acababan de entrar los italianos en Málaga -100.000 italianos, cuatro divisiones-, los moros -150.000 intervinieron en la guerra traídos desde las tierras del Norte de África, 80.000 dejaron su piel en los frentes de guerra-, y miles de técnicos alemanes, además de miles de portugueses fascistas. El Frente Popular había ganado las elecciones en febrero de 1936, y el Frente Popular francés también había ganado las elecciones en Francia cuyo Presidente era el nefando León Blum.

La necedad de Blum y de los socialistas franceses favorecieron que los fascistas de la “Cruces de Fuego” actuaran descaradamente con atentados constantes contra los trabajadores. En todos los lugares usaban las mismas técnicas, así que no es chocante lo ocurrido el 17 de marzo. Asesinaron a varios trabajadores, agentes de policía e incluso el jefe de Gabinete de Prensa del Consejo de Gobierno de Blum.

Al igual que hicieran los fascistas españoles en el Teatro Calderón de Valladolid años antes buscaron el modo de provocar a los trabajadores, disparar a mansalva y con alevosía. En Valladolid el hecho fue aún más canallesco, pues utilizaron los servicios de las jovencitas fascistas para pasar camufladas las armas en el cine y luego los “machos” de Falange disparaban desde los palcos hacia abajo (algunas de aquellas fascistas fueron “galardonadas con la Y de Plata” de la que se sentían muy satisfechas).

En París, en 1937, en el cine Olimpia, proyectaron una película sobre el Frente Popular en España y ello sirvió al partido fascista francés para provocar una matanza contra los manifestantes que se habían congregado ante el cine por el gran escándalo y voces de los fascistas. Parapetados estos tras las ventanas comenzaron a disparar contra los obreros y manifestantes. Entonces llegó la policía francesa al lugar, y en lugar de proteger a los agredidos manifestantes de los que habían muerto varios, protege –y esto sí que es la historia de siempre- a los fascistas.

Hay en el relato de los hechos algo que es interesante, “la consabida palabra de honor de la fuerza pública”:

Estas afirmaciones del Jefe de policía francesa en marzo de 1937, ¿no son acaso las mismas que hemos oído millones de veces durante los últimos 30 años de demofascismo?

Rescatada la página del baúl de la Historia parece escrito ayer mismo. Cada cual extraiga sus conclusiones.

domingo, 14 de marzo de 2010

La sala Heineken y Batallón de Castigo.


La famosa sala Heineken de Madrid, donde tantos y tantos conciertos de caracter reivindicativo y solidario se han ofrecido no tuvo reparos en acoger el pasado día 27 de febrero el mayor concierto de grupos neo nazis que se recuerda en la capital en años.
Tal y como recogen los propios asistentes, la sala estaba atestada de neonazis dispuestos a entonar himnos de odio racial o ensalzar la figura del asesino Josué, bajo la atenta mirada de las autoridades policiales que velaban por la seguridad de los asistentes.
La sala Heineken se ha prostituido por el vil metal. Encima dicen que no sabían qué tipos de grupos eran los que tocaban, como si no bastara una visita a internet para salir de toda duda.

"Sobre las 8 de la tarde un grupo de vividores enfilamos para la calle Princesa, haciendo una parada de rigor para refrescar un poco la garganta. Sobre las 8:15 nos acercamos a la Sala Arena"

"El único “pero técnico” de toda la actuación fue en el comienzo de “Véncelos”, tema dedicado a Josué, en el que hubo unos mínimos problemillas de sonido "

Declaraciones de un asistente.

2/3/10
El pasado sábado, los grupos neonazis Batallón de Castigo y Iberian Wolves tocaron en un concierto en la sala Heineken de Madrid. La policía tomó la zona e identificó los asistentes, pero no impidió la actuación. Un supuesto Guardia Civil que acudió al concierto con su hijo en calidad de 'seguidor' de Batallón de Castigo ha escrito en su blog un relato de los hechos, criticando el despliegue policial en los alrededores de la sala, y afirmando que uno de los agentes que lo identificó le aseguró que ya habían filiado además de un agente de la Guardia Civil ya muchos militares, que acudían como público a ver las bandas neonazis.
*El agente no oculta su identidad: se trata de Álvaro Romero Ferreiro, citado en diversas webs de extrema derecha y autor de un blog titulado La Ballena Alegre, donde publica el artículo en cuestión y donde la simpatía por el franquismo y la ultraderecha es más que evidente. Batallón de Castigo es uno de los grupos de música nazi más conocidos del Estado, encabezado por el ex presidiario Eduardo Clavero, miembro del partido neonazi Alianza Nacional (AN) y con antecedentes por homicidio.
*Clavero mató a un joven de 19 años de una puñalada en el año 1990 en Madrid. Curiosamente, en el mismo partido encontramos al asesino de Guillem Agulló, Pedro José Cuevas Silvestre, que se presentó en las listas de Chiva el año 2007. Clavero fundó el grupo en la prisión de Alcalá II en el año 1992, y saldría en libertad en 1998 sin cumplir la totalidad de la pena impuesta. Al igual que Pedro Cuevas, a quien la muerte de Guillermo le salió barata: sólo 4 años de prisión teniendo una condena de 16.

jueves, 11 de marzo de 2010

"La ultraderecha a por todas"


La ofensiva contra Garzón, persona que levanta filias y fobias, no es sólo un ataque contra ese magistrado, es una ofensiva del fascismo español que puede afectarnos a todos en breve plazo.

No voy a andar con circunloquios ni dando saltos de rama en rama, iré al grano directamente: Si el juez Garzón, de un modo u otro, es apartado de la carrera judicial, este país habrá iniciado un retroceso en el que todos seremos sospechosos por lo que pensemos, hablemos o escribamos, también por lo que callemos. Estamos ante un desafío de la ultraderecha heredera del fascismo español, un desafío que no tiene sólo en la diana al único juez que se ha atrevido a encausar a tres dictaduras genocidas, sino a todo el que piense de manera diferente a ellos. Es por eso que me permito pedir a todos el mayor de los esfuerzos para impedir este linchamiento que nadie se explica, que nadie entiende ni dentro ni fuera de nuestras fronteras. El pueblo es soberano, la soberanía reside en el pueblo y es el pueblo el que tiene que hablar en este asunto de manera inapelable, por encima de los jueces del Tribunal Supremo, por encima de todas las instituciones, no hay más voz que la del pueblo ni más soberanía que la del pueblo y un pueblo consciente no puede consentir que se los herederos del franquismo sigan impartiendo "justicia".

Del mismo modo, me opongo con todas mis fuerzas a la construcción de un monumento a los fascistas en el cementerio de Valencia, sobre las fosas comunes de quienes llucharon por defender la libertad, la democracia y la dignidad humana; me opongo radicalmente, aquí y en dónde sea menester, a la tergiversación de la historia, al robo de la memoria, a la versión oficial que se está vendiendo, y en la que colaboran muchos intelectuales conocidos instalandos ahora en la equidistancia, mediante la cual todos fueron iguales, todos mataron, todos fueron unos sádicos, poniendo en el mismo plano a los fascistas y a quienes defendían el régimen constitucional de la II República: A Millán Astray y a Unamuno, a Azaña y a Franco, a Negrín y Primo de Rivera.

La construcción de ese monolito es una vergüenza, un antentado al más elemental sentido de la justicia, a las esencias de la democracia, un atropello y un insulto a todos los que se enfrentaron por primera vez y en solitario, ante la cobardía interesada de Inglaterra y Estados Unidos, al nazi-fascismo europeo.

Mi dignidad de ciudadano consciente y amante de la libertad no me permite guardar silencio y me impele a entonar "Un yo acuso": Los franquistas, gracias a una transición no acabada, están tomando posiciones en todas las instituciones del Estado, el Poder Judicial está en sus manos; un sector de izquierda, especialmente el Partido Socialista del País valenciano si es cierto su apoyo a la construcción de esa monstruosidad, colabora con quienes, en nombre del fascismo internacional, acabaron con la democracia española hace ahora 71 años, y poco a poco los revisionistas de la historia, los hijos de Franco van imponiendo la versión edulcorada de la tiranía más curel que ha sufrido Europa Occidental durante el siglo XX, con la colaboración de medios de comunicación, editoriales, distribuidoras y distintas asociaciones que quieren obligarnos a vivir con los fantasmas de cientos de miles de desaparecidos, torturados, asesinados, exiliados, martirizados, es decir con el bochorno y la indignidad eterna. Ningún país, ninguna comunidad, ningún régimen libre que se precie, ningún ciudadano que lo sea, puede vivir ante tal ignominia, ante semejante ultraje a nuestra memoria colectiva. El franquismo, si queremos ser de una vez por todas, libres, ha de ser condenado por todas las fuerzas políticas que no lo sean; la apología del franquismo, utilizando el medio que sea, ha de ser incluida en el código penal, y las fuerzas que no condenen el franquismo declaradas, de inmediato, ilegales.


La dictadura fascista española duró cuatro décadas gracias a una represión brutal y al apoyo de Inglaterra y Estados Unidos, que prefirieron tener un gobierno pelele en España a un régimen democrático. España quedó como una reliquia del fascismo en el corazón de Europa y los españoles sumidos en las tinieblas de una tiranía espantosa. Hoy, setenta y un años después del triunfo del fascismo, treinta y tres años después de las primeras elecciones legislativas, los ciudadanos españoles no podemos consentir, salvo que aceptemos la condición de miserables, que ningún símbolo franquista siga en nuestras calles, que ningún adorador de la tiranía y el tirano ocupe un cargo público, sea el que sea. Ha llegado la hora de decir basta. De ningún modo podemos ser el único país de nuestro entorno con monumentos a criminales y genocidas fascistas, como tampoco podemos ser el único país del mundo que expulse de la Justicia a uno de los
pocos jueces que se han atrevido a enfrentarse a todo tipo delitos dentro y fuera de España, incluido el más grave de todos: El de genocidio y crímenes contra la Humanidad.

Jornada antifascista(S.S. de los reyes)