domingo, 14 de marzo de 2010

La sala Heineken y Batallón de Castigo.


La famosa sala Heineken de Madrid, donde tantos y tantos conciertos de caracter reivindicativo y solidario se han ofrecido no tuvo reparos en acoger el pasado día 27 de febrero el mayor concierto de grupos neo nazis que se recuerda en la capital en años.
Tal y como recogen los propios asistentes, la sala estaba atestada de neonazis dispuestos a entonar himnos de odio racial o ensalzar la figura del asesino Josué, bajo la atenta mirada de las autoridades policiales que velaban por la seguridad de los asistentes.
La sala Heineken se ha prostituido por el vil metal. Encima dicen que no sabían qué tipos de grupos eran los que tocaban, como si no bastara una visita a internet para salir de toda duda.

"Sobre las 8 de la tarde un grupo de vividores enfilamos para la calle Princesa, haciendo una parada de rigor para refrescar un poco la garganta. Sobre las 8:15 nos acercamos a la Sala Arena"

"El único “pero técnico” de toda la actuación fue en el comienzo de “Véncelos”, tema dedicado a Josué, en el que hubo unos mínimos problemillas de sonido "

Declaraciones de un asistente.

2/3/10
El pasado sábado, los grupos neonazis Batallón de Castigo y Iberian Wolves tocaron en un concierto en la sala Heineken de Madrid. La policía tomó la zona e identificó los asistentes, pero no impidió la actuación. Un supuesto Guardia Civil que acudió al concierto con su hijo en calidad de 'seguidor' de Batallón de Castigo ha escrito en su blog un relato de los hechos, criticando el despliegue policial en los alrededores de la sala, y afirmando que uno de los agentes que lo identificó le aseguró que ya habían filiado además de un agente de la Guardia Civil ya muchos militares, que acudían como público a ver las bandas neonazis.
*El agente no oculta su identidad: se trata de Álvaro Romero Ferreiro, citado en diversas webs de extrema derecha y autor de un blog titulado La Ballena Alegre, donde publica el artículo en cuestión y donde la simpatía por el franquismo y la ultraderecha es más que evidente. Batallón de Castigo es uno de los grupos de música nazi más conocidos del Estado, encabezado por el ex presidiario Eduardo Clavero, miembro del partido neonazi Alianza Nacional (AN) y con antecedentes por homicidio.
*Clavero mató a un joven de 19 años de una puñalada en el año 1990 en Madrid. Curiosamente, en el mismo partido encontramos al asesino de Guillem Agulló, Pedro José Cuevas Silvestre, que se presentó en las listas de Chiva el año 2007. Clavero fundó el grupo en la prisión de Alcalá II en el año 1992, y saldría en libertad en 1998 sin cumplir la totalidad de la pena impuesta. Al igual que Pedro Cuevas, a quien la muerte de Guillermo le salió barata: sólo 4 años de prisión teniendo una condena de 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario